4. SYLLABUS y LECCIÓN

SYLLABUS
Es el documento donde se formula la programación del proceso de aprendizaje de un área o subárea , recoge y organiza pedagógicamente las orientaciones del CURRICULO.

ELEMENTOS DEL SILABO TRADICIONAL (POR OBJETIVOS)

1) Datos Generales ó Identificación


2) Sumilla


3) Objetivos


4) Contenidos


5) Estrategias Metodológicas


6) Evaluación


7) Bibliografía


8) Cronograma

MODELO DE SILABO POR COMPETENCIAS

I. Datos Generales


II. Sumilla


III. Competencias Generales


IV. Programación de Contenidos


V. Cronograma de actividades


VI. Estrategias Metodológicas


VII. Materiales educativos y otros recursos didácticos


VIII. Indicadores, técnicas e instrumentos de evaluación


IX. Bibliografía



LECCIÓN

• Proporciona contenidos de forma interesante y flexible.
• Consiste en una serie de páginas. Cada una de ellas normalmente termina con una pregunta y un número de respuestas posibles. Dependiendo de cuál sea la elección del estudiante, progresará a la próxima página o volverá a una página anterior. La navegación a través de la lección puede ser simple o compleja, dependiendo en gran medida de la estructura del material que se está presentando. Se utiliza una lección cuando es necesario ofrecer a los estudiantes cierta información sobre el tema que se enseña. El contenido será fraccionado en pequeñas partes y se mostrará al estudiante parte a parte.